martes, 24 de marzo de 2009

EL CIGARRILLO Y SUS PERJUICIOS

EL CIGARRILLO Y SUS PERJUICIOS







La nicotina es una de las drogas más adictivas. Su comparación es con la heroína, de tal manera que es más adictiva que la marihuana y la cocaína.



POR QUE SE FUMA



Fumar no sólo es "un hábito", también es una drogadicción, ya que el hecho de fumar tabaco cumple con todos los criterios que definen al consumo de una sustancia como tal:
Existencia de tolerancia
Dependencia
Síndrome de abstinencia en ausencia de la misma
Comportamiento compulsivo
El máximo responsable de la dependencia es la nicotina, sustancia con un gran poder de adicción similar al de otras drogas como la heroína o cocaína.La forma de dependencia que genera el hábito de fumar es:
Dependencia física, provocada directamente por la nicotina y es la responsable del síndrome de abstinencia.
Dependencia psicológica, el hábito de fumar se ha convertido en una compañía en todo tipo de situaciones, después de las comidas, con el café, al hablar por teléfono, etc ..., y parece imposible cambiar esta relación.
Dependencia social, el fumar sigue siendo un acto social, se hace en grupos, en ciertas reuniones de ocio, tras cenas con los amigos, y sobre todo sigue siendo un hábito que distingue a ciertos grupos de adolescentes dándoles un valor social de rebeldía y de madurez malentendidos.



POR QUE HAY QUE DEJAR DE FUMAR



La principal es que el consumo de tabaco constituye la principal causa de enfermedad evitable y de mortalidad prevenible en los países desarrollados. En un 19% de los casos de mortalidad es el tabaco la causa de su prevención.En el tabaco se han encontrado múltiples sustancias que en gran parte son perjudiciales para la salud. Entre ellas, destacan por sus efectos nocivos:
Los alquitranes (benzopirenos y nitrosaminas) responsables del 30 % de todos los tipos de cáncer (vejiga, riñón, páncreas, estómago,etc.), y del 90% del cáncer de pulmón.
El monóxido de
carbono, que es el causante de más del 15% de las enfermedades cardiovasculares.
La nicotina, que produce la dependencia física.
Además el tabaco es el causante del 80% de la mortalidad por
procesos pulmonares crónicos.


COMO DEJAR DE FUMAR


Para dejar de fumar se debe de pasar por una serie de procesos temporales de actitud ante el hábito, y es necesario pasar por ellos para poder tomar una actitud de abandono.

QUE PASA SI DEJAS DE FUMAR


Mejorar la salud, dolor de garganta, tos, fatiga al ejercicio, infecciones de repetición.


No empeorar la salud, miedo a enfermar, el doble de riesgo de enfermedades del corazón, seis veces más enfisema, diez veces más de cáncer de pulmón, 5-8 menos de años de vida.


Problemas financieros (dinero).


Dar ejemplo a los niños.


No empeorar la salud de los hijos.


Aprobación social, laboral y familiar.


Razones de estética, mal aliento, dientes amarillos, arrugas.

!ADVERTENCIA¡

no te dejes llevar por tu ego y amistades... por que no sabes el daño que te estas causando al fumar o consumir cualquier droga.

acuerdate que al meterte en esto habran pocas posibilidades para salir de esta adiccion, por eso respetate,amate,quierete y lleva un buen autoestima.

acuerdate tambien que tendras una muerte segurisima y a temprana edad. QUIERETE MUCHO... Es n consejo de ANA MARIA y SILVIA Y JULIANA...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada